Inicia convocatoria de Trabajo Temporal y Movilidad Laboral en CDMX; ofrecen 5 mil 200 pesos; ve requisitos

¿Necesitas chamba o ayuda financiera? Pues justo este lunes, 13 de junio, se abrió una convocatoria al Subprograma de Trabajo Temporal y Movilidad Laboral, en la Ciudad de México (CDMX), donde se estará ofreciendo un apoyo económico de hasta 5 mil 200 pesos.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX señala que este tipo de acciones pertenecen al Programa Fomento al Trabajo digno.

¿Qué requisitos se piden para el Trabajo Temporal?

De acuerdo con la convocatoria, la modalidad de Trabajo Temporal otorga 5 mil 200 pesos por persona beneficiaria durante el periodo de duración del proyecto. En el caso de los proyectos especializados, el apoyo económico mensual durante el periodo de duración del proyecto será entre 11 mil y 15 mil 300 pesos por persona beneficiaria que participe en actividades inherentes al proyecto. Para efectos de cálculo, se consideran 20 días hábiles por mes. Los requisitos son:

Por cierto, para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México; alcaldías que conforman la CDMX; Organizaciones de la Sociedad Civil; Empresas Sociales y/o de Innovación Social y Ambiental, se pide:

¿Qué requisitos se piden para el apoyo de Movilidad Laboral?

Aquí, para el apoyo de Movilidad Laboral, se ofrecen 5 mil 200 pesos, entregados al beneficiario una vez que se tramite la liberación del recurso presupuestario, en una sola exhibición, para compensar el costo del traslado al lugar de trabajo y gastos generados por cambio de residencia, pudiéndose pagar el mismo con posterioridad, por lo que el beneficiario deberá estar dispuesto a cubrir los costos de traslado y gastos generales, para su posterior reembolso una vez liberado el apoyo. Los requisitos son:

  • Requisitar la solicitud de registro de solicitante a participar en el Programa Fomento al Trabajo digno https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Formato_RS-01_1104.pdf
  • Original y copia legible de la Clave Única de Registro de Población actualizada
  • Original y copia legible de identificación oficial vigente
  • Original y copia legible de comprobante del último grado de estudios
  • Original y copia legible de comprobante de domicilio, con vigencia máxima de tres meses respecto a la presente convocatoria

Y para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública de la CDMX; alcaldías que conforman la Ciudad de México; Organizaciones de la Sociedad Civil; Empresas Sociales y/o de Innovación Social y Ambiental, se pide:

¿Dónde se reciben las solicitudes de apoyo?

La recepción de solicitudes de apoyo y presentación de propuestas de proyectos se abre el día 13 de junio en el módulo de atención de las oficinas ubicadas en San Antonio Abad número 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, y permanecerá abierta hasta el 17 de junio de 2022, de 09:00 a 15:00 horas.

¿Para quiénes está disponible esta convocatoria?

¡Ojo! Si te interesa esta convocatoria al Subprograma de Trabajo Temporal y Movilidad Laboral, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX puntualizó que, se trata de fomentar el empleo mediante el otorgamiento de estos apoyos económicos a personas residentes de la capital del país, en situación de desempleo o subempleo.

¿La CDMX ofrece otras opciones de chamba?

Sí. Tan sólo para la primera quincena de este mes de junio la CDMX ofrece chamba con sueldos de hasta 30 mil pesos, ofertando más de mil vacantes laborales, así lo dio a conocer hacer unos días el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la capital.

Deja un comentario